domingo, 18 de diciembre de 2011

la pesca puede llegar a causar estragos

las grandes empresas que controlan los grandes buques de pesca, pueden llegar a coger al día grandes toneladas de pescado este impacto ambiental es muy grave para el ecosistema marino, ya que en la zona por la que va barriendo la gran red, pierde gran parte de los animales y muchas especies diferente de pescado que después son vendidos en los grandes y pequeños mercados.



Esta pesca masiva provoca la degeneración de la zona por parte de los animales y provoca una lenta recuperación en el ecosistema marino que puede tardar asta tres años en volver a recuperarse todo los animales que había.

Pero el problema va mas aya, la pesca de animales exóticos marinos como las ballenas, o los cachalotes, ponen en grave peligro su existencia ya que son gravemente acosados por los pescadores sobre todo japoneses.

Un artículo publicado en una prestigiosa revista científica, Polar Biology, sugiere que, en aguas del pacífico, las ballenas Minke han perdido un 9% de su grasa corporal en 18 años debido a la escasez del krill. La historia no tendría mucho más interés si no fuera por cómo se ha realizado el estudio. "Para evitar errores estadísticos, se han cazado 2.890 ballenas macho maduros y 1.814 hembras preñadas", relatan los investigadores del Instituto de Investigación de Cetáceos de Tokio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario